martes, 25 de septiembre de 2007

Santa Marina en Sevilla

CRÓNICA 1º ENCUENTRO HERMANOS de SANTAMARINA en SEVILLA


El primer encuentro tuvo lugar el día 18 de Septiembre a las 20 horas en la Iglesia de Santa Marina de Sevilla.

Comenzó con la celebración de la Misa a cargo de nuestro sacerdote D. Daniel González Rodríguez; donde entre otras palabras que nos dirigió, nos hizo reflexionar sobre lo bonito y bueno que es hoy en día el tener motivos en el que las personas nos reunamos, pero si son personas de la misma raíz de nacimiento mucho mejor y máxime si son alrededor de la Imagen de su Patrona, lo que hace más entrañable el encuentro. Finalizó el acto religioso con el canto del Himno de Santa Marina, siendo muy emotivo escuchar por primera vez, en Sevilla y dentro de una iglesia, el acorde de notas musicales dirigidas a Nuestra Mártir Santa Marina y a nuestro Pueblo.

Posterior a la celebración de la misa, nos fue presentado por D. Jaime Aguado, Diputado de Culto de la Iglesia de Santa Marina, al escultor de la Imagen de la Santa, D. Miguel Ángel Pérez Fernández, el cual nos informó del proceso escultórico de la talla y de otros pormenores de la Iglesia, así como de sus Cofradías de la Semana Santa Sevillana, en la que sobresale “El Resucitado”, imagen que preside en el altar Mayor y que es sacada en procesión el Domingo de Resurrección.

Para el recuerdo, los asistentes en unión de nuestro sacerdote, nos hicimos algunas fotos delante de la Santa, en su lugar provisional que ocupa (la nave de la Pila Bautismal), mientras pasa a su emplazamiento definitivo (frontal derecho del Altar Mayor; a la izquierda irá una talla similar de San Juan Bautista).

Antes de despedirnos los hermanos (hasta el 18 de octubre a las 20 horas), seguimos el encuentro de confraternización en los aledaños de la Iglesia, tomando un refrigerio.

Sevilla a 18 de de Septiembre de 2007

No hay comentarios: